La tarea está formada por tres partes:
1. Construir el modelo en tres dimensiones a partir de las dos plantas de distribución de la casa.
2. Diseñar y construir todo el mobiliario de la casa.
3. Entregar dos vistas externas y cuatro vistas internas, respectivamente iluminadas.
*Se entregaron dos vistas externas y cinco internas con el fin de poder generar una lectura mucho más clara de la distribución del espacio.
miércoles, 27 de febrero de 2008
lunes, 18 de febrero de 2008
TAREA 5. OBJETOS VECTOR
La tarea 5 consiste en construir 12 objetos diferentes en el programa de diseño llamado Vector. Se debe presentar una foto del objeto y dos vistas adicionales. Cada vista debe ser cuidadosamente iluminada con el fin de resaltar la volumetría y la realidad de la forma.
miércoles, 13 de febrero de 2008
Tarea 4. Iluminación 1
El objetivo de este ejercicio es lograr una iluminación equilibrada del espacio a través del uso de sombras beauty y sombras de contacto. Estos dos procesos de iluminación se trabajan por separado y por último deben ser unificados en photoshop. El resultado es una imagen mucho más realista donde los volúmenes sobresalen más de la superficie y los grises se tornan más espaciales.
El procedimiento de trabajo será explicado a continuación. La imagen 1 corresponde a las sombras beauty y la imagen 2 a las sombras claro/oscuro o de contacto.
Beauty - Contacto Iluminación 1
La cámara 1 fue ubicada estratégicamente en el lado izquierda del espacio con el fin de poder abarcar la mayor cantidad de elementos posibles y permitir una lectura directa y clara del espacio. La altura de la cámara es de 1.50 m y la profundidad de campo permite observar cada objeto con claridad y detalle. El sillón en primer plano nos invita a formar parte del espacio y es el punto inicial del recorrido visual.
La imagen 1 corresponde a las sombras BEAUTY. Se trabaja con una luz principal (sol) y tres luces secundarias que ayudan a definir la volumetría.
La luz principal es colocada en el exterior del espacio en eje perpendicular con la ventana.
Datos de ubicación:
- Latitud: 10 grados
- Longitud: 84 grados
- Central 90 grados W
- X: 4.06
- Y: 5.9
- Azimuth: 159.45 grados
- Elevation: 46.10 grados
Características de la luz:
- Brightness: 95%
- Daylight
- Simple Light Dome 1
- Auto-Adjust Exposure 100%
- Cast shadows on
Esta luz, que entra a través de la ventana, produce sombras que se proyectan sobre la superficie del piso y definen así los diferentes elementos volumétricos.
Se colocaron además tres luces secundarias. Estas luces varían en ángulo y dirección con el objetivo de definir aún más aquellos volúmenes que pudieron haber quedado poco claros.
Las tres luces son colocadas en el espacio sin cast shadows y con una intensidad mucho más baja que la principal.
1. Brightness 25% - X: 3.93 -Y: 3.83 - Azimuth: -3.88 grados.
2. Brightness 15% - X: 5.25 -Y: 4.09 - Azimuth: 168.39 grados
3. Brightness 15% - X: 5.68 -Y: 4.88 - Azimuth: -112.38 grados
Una vez definida la iluminación, con un análisis previo de las sombras deseadas, se debe realizar el render. Este se hace con Custom Renderworks y posteriormente se debe exportar la imagen como photoshop, con una resolución de 120 pix/in y el tamaño de los pixeles de 1024.
La imagen 2 corresponde a las sombras de contacto. Estas definen los volúmenes a través de su punto de contacto con otras superficies. El procedimiento para realizar ésta imagen es muy sencilla: se debe realizar sin ninguna iluminación, se utiliza el Domo Curvo y posteriormente se hace el reder con Final Quality Renderworks. Se debe exportar de la misma manera que la imagen 1
Una vez exportadas las imágenes se deben trabajar en photoshop de manera conjunta. La imagen 1 (beauty) funciona como base y sobre ésta se debe colocar la imagen 2 (sombras de contacto). La imagen 2 debe tener las mismas dimensiones que la imagen 1 y debe calzar de manera perfecta. A la sombra 2 se le aplicó Multiply y se le bajaron los niveles de contraste de manera que los volúmenes quedaran definidos sin oscurecerse mucho el espacio.
viernes, 8 de febrero de 2008
TAREA 3. Sombras de contacto
El ejercio consiste en utilizar como base la tarea 3 de iluminación (abajo) y agregarle sombras de contacto. Las sombras de contacto son llamadas claro-oscuro y es a través de ellas que los volúmenes se definen con mayor jerarquía, las superficies se vuelven aún más tridimensionales y, por ende, el espacio se acerca más a la realidad de la forma.
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