domingo, 27 de enero de 2008

Foto 1. Espacio Externo/Getty Museum


Toda fotografía está compuesta por diferentes líneas que producen un recorrido visual específico. En este caso las líneas son inclinadas y siguen cuidadosamente la perspectiva, la inclinación de los ángulos.

La composición es sumamente dinámica y central. El vacío del cielo dentro de un volumen de piedra tan contundente genera interés y continuidad.

El punto focal esta ubicado en el cuadrante con el número tres, en el vértice que se une con el último cuadrante de la derecha. Este punto esta formado por uno de los vértices del volumen arquitectónico y es elemento final del recorrido visual que viene en dirección a él y a partir de ahí alcanza el cielo, un cielo que está contenido entre las líneas y que siempre retorna al interior de la composición a través de un elemento verde que dirige la atención del espectador de arriba hacia abajo y con esto de nuevo hacia todo el espacio. Este elemento verde le otorga estabilidad a la fotografía, le da un factor de soporte que no permite que las formas se pierdan en el espacio.

Se distinguen también tres planos principales que provocan la sensación de profundidad y escala. El primer plano está formado por las piedras del volumen, el segundo por la vegetación y el elemento del volumen que se convierte en punto focal y ,por último, el tercer plano que es el cielo azul.

No hay comentarios: