miércoles, 13 de febrero de 2008

Beauty - Contacto Iluminación 1


La cámara 1 fue ubicada estratégicamente en el lado izquierda del espacio con el fin de poder abarcar la mayor cantidad de elementos posibles y permitir una lectura directa y clara del espacio. La altura de la cámara es de 1.50 m y la profundidad de campo permite observar cada objeto con claridad y detalle. El sillón en primer plano nos invita a formar parte del espacio y es el punto inicial del recorrido visual.

La imagen 1 corresponde a las sombras BEAUTY. Se trabaja con una luz principal (sol) y tres luces secundarias que ayudan a definir la volumetría.

La luz principal es colocada en el exterior del espacio en eje perpendicular con la ventana.

Datos de ubicación:

- Latitud: 10 grados
- Longitud: 84 grados
- Central 90 grados W
- X: 4.06
- Y: 5.9
- Azimuth: 159.45 grados
- Elevation: 46.10 grados

Características de la luz:

- Brightness: 95%
- Daylight
- Simple Light Dome 1
- Auto-Adjust Exposure 100%
- Cast shadows on

Esta luz, que entra a través de la ventana, produce sombras que se proyectan sobre la superficie del piso y definen así los diferentes elementos volumétricos.

Se colocaron además tres luces secundarias. Estas luces varían en ángulo y dirección con el objetivo de definir aún más aquellos volúmenes que pudieron haber quedado poco claros.

Las tres luces son colocadas en el espacio sin cast shadows y con una intensidad mucho más baja que la principal.

1. Brightness 25% - X: 3.93 -Y: 3.83 - Azimuth: -3.88 grados.
2. Brightness 15% - X: 5.25 -Y: 4.09 - Azimuth: 168.39 grados
3. Brightness 15% - X: 5.68 -Y: 4.88 - Azimuth: -112.38 grados

Una vez definida la iluminación, con un análisis previo de las sombras deseadas, se debe realizar el render. Este se hace con Custom Renderworks y posteriormente se debe exportar la imagen como photoshop, con una resolución de 120 pix/in y el tamaño de los pixeles de 1024.

La imagen 2 corresponde a las sombras de contacto. Estas definen los volúmenes a través de su punto de contacto con otras superficies. El procedimiento para realizar ésta imagen es muy sencilla: se debe realizar sin ninguna iluminación, se utiliza el Domo Curvo y posteriormente se hace el reder con Final Quality Renderworks. Se debe exportar de la misma manera que la imagen 1

Una vez exportadas las imágenes se deben trabajar en photoshop de manera conjunta. La imagen 1 (beauty) funciona como base y sobre ésta se debe colocar la imagen 2 (sombras de contacto). La imagen 2 debe tener las mismas dimensiones que la imagen 1 y debe calzar de manera perfecta. A la sombra 2 se le aplicó Multiply y se le bajaron los niveles de contraste de manera que los volúmenes quedaran definidos sin oscurecerse mucho el espacio.

No hay comentarios: